Como parte de su agenda permanente de vinculación con instituciones de formación técnica y profesional, la Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso sostuvo una reunión protocolar con representantes del Instituto Profesional AIEP, con el objetivo de estrechar lazos y explorar nuevas oportunidades de colaboración.
Participaron en el encuentro Sergio Letelier, director de la sede AIEP San Antonio; Marco Lazcano, director de la sede San Felipe; y Loredana Rosso, directora de las sedes Viña del Mar y Valparaíso, quienes fueron recibidos por el presidente regional de la CChC, Fernando Bustamante, junto a los vicepresidentes regionales Andrés Polanco y Andrea Ceruti, el past president Arsenio Vallverdú y la gerente regional, Verónica Soto.
Durante la jornada, se abordaron temáticas de alto interés para el sector construcción, como los desafíos en la formación de técnicos y profesionales, la empleabilidad juvenil y el desarrollo de programas de prácticas, pasantías y articulación curricular.
En este contexto, los representantes de AIEP, institución socia de la CChC, valoraron la labor gremial de la Cámara en el territorio y reafirmaron su compromiso con el desarrollo local y regional a través de la colaboración activa con actores clave, como el gremio de la construcción.
Por su parte, el presidente Fernando Bustamante, reiteró la disposición de la CChC Valparaíso, a seguir fortaleciendo alianzas con instituciones de educación superior, en el marco de su estrategia de sostenibilidad, formación de capital humano y desarrollo regional, pilares fundamentales para el futuro del sector construcción en la Región de Valparaíso.

Actualidad
MTC estima que el tren Lima–Chosica operaría en 39 meses
Durante la segunda sesión de la Mesa de Trabajo del proyecto Tren Lima–Chosica, los representantes de las instituciones participantes coincidieron