Fenoge promueve empresas de servicios energéticos en regiones de Colombia

Buscando una solución a la deficiencia en la prestación del servicio en regiones con vulnerabilidad socioeconómica, el Ministerio de Minas y Energía, a través del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge), lanzó la convocatoria ‘EN-Comunidad: una empresa energética comunitaria’.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover condiciones para la creación y el fortalecimiento de empresas de servicios públicos comunitarios, en las zonas donde estas se encuentran ubicadas.

Con una inversión de $10.500 millones, la convocatoria tendrá hasta 21 seleccionados en todo el país para acompañarlos en el mejoramiento del servicio de energía a través del fortalecimiento de las Empresas de Servicios Energéticos con participación comunitaria, mediante la capacitación en procesos administrativos y tributarios, así como ofrecer herramientas que aseguren el fortalecimiento de sus proyectos a partir del uso de FNCER.

La convocatoria ‘EN-Comunidad’ se desarrollará en tres etapas: en la primera, los interesados podrán hacer su postulación a través del diligenciamiento del formulario de presentación de la información, envío de la manifestación de interés y de los documentos soporte que deberán acompañar dicha participación a la iniciativa.

En la segunda, se llevará a cabo el análisis y priorización que se hará con base en la información suministrada. Y, en la tercera, se realizará la selección de las comunidades que se conviertan en potenciales beneficiarios.

Para conocer mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web: https://fenoge.gov.co/services/convocatoria-en-comunidad/

También podría interesarte: