Celsia se une a Brookfield, poderoso fondo de inversión, para crear Atera, empresa de eficiencia energética

Celsia y el gestor global de inversiones Brookfield anunciaron la creación de Atera, compañía especializada en soluciones de eficiencia energética.

Con el propósito de transformar la manera en que las industrias consumen energía y acelerar su descarbonización, Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, y el gestor global de inversiones, Brookfield, anunciaron la creación de Atera, una compañía especializada en soluciones de eficiencia energética.

La iniciativa se convierte en una de las apuestas más ambiciosas de la región, con una proyección de inversión que supera los US$500 millones a 2030.

Atera nace como un vehículo empresarial diseñado para ofrecer servicios integrales que hagan más racional y sostenible el uso de la energía en compañías con alta demanda eléctrica.

Bajo un modelo de Energy as a Service (EaaS)la empresa asume la inversión en infraestructura y tecnología, mientras que los clientes pagan una tarifa asociada al servicio, con resultados medibles en eficiencia, ahorro y reducción de emisiones de CO2.

También podría interesarte: