Gobierno anuncia inversiones y licitaciones para vías en el oriente colombiano

La ANI e Invias socializaron las inversiones que el ministerio ejecuta en infraestructura vial.

Durante un debate de control político en el Congreso, la viceministra de Transporte, Liliana María Ospina Arias, presentó los avances y retos en materia de infraestructura vial en el oriente del país, con énfasis en los proyectos del Catatumbo, la vía al Llano y el corredor Bucaramanga–Pamplona.

La funcionaria destacó que el contrato actualmente en ejecución en las vías La Soberanía no fue suscrito por el actual gobierno, pero se ha garantizado su continuidad.

“Esa decisión demuestra que, cuando se comparten prioridades, lo fundamental es mantener los proyectos estratégicos para la conectividad regional. Incluso, hemos adelantado vigencias futuras para acelerar las inversiones en este corredor”, explicó la viceministra.

Ospina señaló que, pese a la decisión de la Corte Constitucional de tumbar el decreto de conmoción interior, el Gobierno mantiene como prioridad la región del Catatumbo, una de las zonas más rezagadas del país en materia de infraestructura.

También podría interesarte: