Ecopetrol deja abierta la puerta a regasificadora en La Guajira, pero insiste en que la prioridad es Coveñas

En medio del debate sobre cómo resolver el inminente déficit de gas natural que enfrentará Colombia en los próximos años, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, respondió públicamente a la propuesta del Grupo Energía Bogotá (GEB) y su filial TGI de construir una nueva planta de regasificación en La Guajira.

Durante su intervención en el II Congreso de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Roa reconoció la importancia de la iniciativa, pero reafirmó que el proyecto de Coveñas, liderado directamente por Ecopetrol, sigue siendo la prioridad inmediata de la empresa estatal.

“Yo voy a hablar de Coveñas porque nuestros números, nuestros análisis y nuestros resultados —soportados en ingenierías serias y en el conocimiento que tenemos de nuestra infraestructura— nos ponen esta solución de presente”, afirmó el directivo.

No obstante, Roa aseguró que no cierra la puerta a la posibilidad de que Ecopetrol participe en el desarrollo del proyecto propuesto por TGI en Ballena (La Guajira), una de las zonas más afectadas por la declinación en la producción de gas en el país.

También podría interesarte: