El anuncio se hizo en el marco del evento “Calle de la Catarsis – Recuperación del Centro” organizado por la Alcaldía de Cali y la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (EDRU).
El megaproyecto busca la reutilización, modernización y aprovechamiento de una de las zonas más deprimidas de la ciudad. La inversión para esta obra, según cifras de la Alcaldía de Cali, sería superior a los $3,5 billones.
El punto exacto del proyecto habitacional será el barrio San Pascual ubicado en la Calle 13A con Carrera 12, justo al lado de los planes parciales Ciudadela de la Justicia, El Calvario (ya en desarrollo) y Sucre I y Sucre II como futuras etapas.
El proyecto contará con 635 apartamentos, distribuidos en tres torres de 17 pisos cada una, 14 locales comerciales y más de cinco zonas sociales.
Ahora bien, el megaproyecto de Prodesa hace parte del ‘Plan Parcial San Pascual’, donde se desarrollarán en total 5.500 viviendas, 45.500m2 de otros usos, 1.691 metros de ciclorutas, 7.758m2 ampliaciones viales y 16.841 m2 de espacio público nuevo.