El Servicio de Salud Chiloé entregó detalles sobre los avances de las construcciones de los nuevos hospitales para Quellón, Queilen y Ancud, que buscan entregar mejor infraestructura y acceso a la salud, y que se encuentran en su etapa final con una inversión superior a los $165 mil millones.
La directora del Servicio de Salud, Marcela Cárcamo, dio a conocer el progreso de estas edificaciones e indicó en primer término que el recinto hospitalario de Ancud cuenta con casi un 100% de avance, restando solo las obras complementarias.
En cuanto al establecimiento de salud de Quellón, Cárcamo sostuvo que este ya se encuentra terminado, aunque con temas pendientes por resolver.
Sin embargo, ya cuentan con la autorización sanitaria y se encuentran avanzando en los trabajos de su puesta en marcha.
Respecto al Hospital de Queilen, la representante del Ministerio de Salud en la zona aseguró que dicha infraestructura lleva más de un 80% de avance físico.
Asimismo, aún esperan resolver el cierre perimetral. El edificio ya fue revisado por la autoridad sanitaria, y se encuentran comprando el equipamiento necesario para terminarlo a fines de este año y ponerlo en marcha en 2025.
Finalmente, la directora señaló que estas iniciativas forman parte de un plan de inversiones más amplio que abarca cinco hospitales, incluyendo a Castro, que está con su estudio preinversional terminado y en búsqueda de un terreno para el posterior diseño de arquitectura.
Además, considera la renovación del recinto de salud de Achao, que se encuentra en etapa de diseño de arquitectura.
Fuente: Biobío