La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP (TGI), filial del Grupo Energía de Bogotá (GEB), resaltó el trabajo y la decisión de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) sobre alternativas para mejorar el transporte de gas en Colombia.
Cabe resaltar que la autoridad aprobó ingresos para ampliar y mejorar la infraestructura de este energético y el ajustó la metodología para la remuneración del transporte del mismo.
“Esto le permitirá al sector del gas natural crecer en el desarrollo e inversión en infraestructura para garantizar mayor confiabilidad en el sistema. De esta forma, el gas seguirá siendo la mejor opción para la transición energética en un momento de vital importancia para el país”, expresó TGI.
Con las resoluciones de la CREG, TGI continuará cumpliendo con su compromiso gracias a la aprobación de la ampliación y mejora de la infraestructura existente en el tramo Mariquita – Gualanday y en el ramal Jamundí – Valle del Cauca, así como, la bidireccional Barrancabermeja – Ballena. Estas son obras que contribuyen al abastecimiento para el interior y sur del país. Con estos proyectos TGI podrá aumentar la capacidad de transporte de su sistema.
“Es una buena noticia para el sector del gas natural. TGI reafirma su voluntad irrevocable de ejecutar estos proyectos para seguir aportando al país en su proceso de transición energética, al garantizar el transporte de gas natural hacia el interior del territorio nacional”, recalcó Mónica Conteras Esper, presidente de la empresa.