Buques que pasan por el Canal de Panamá deberán reducir carga

Desde el miércoles 24 de mayo, los buques que pasan por el Canal de Panamá deberán reducir su carga. La decisión de la reducción de la carga, tomada por la grave sequía en el país centroamericano, llevará a que haya un aumento en las tarifas de los portacontenedores.

A partir de la fecha indicada, los buques que pasan por el Canal de Panamá deberán reducir su calado, o sea, la profundidad a la que se sumergen en el agua. Para lograrlo, deberán reducir su peso. El 29 de mayo, disminuirá, aún más, el límite del calado.

Desde ya, varias navieras anunciaron que, dado las nuevas restricciones, impondrán nuevas tarifas para las mercancías enviadas por la ruta. Entrarán en vigencia a partir del 1 de junio.

Los buques Neo-Panamax (que representan el 45 % del tráfico), informó Bloomberg, podrán tener un calado de hasta 44,5 pies (13,56 metros), frente a los 45 pies (13,71 metros) permitidos en la actualidad. Desde el 30 de mayo, el límite será de 44 pies (13,41 metros).

“Los niveles de agua más bajos de lo habitual en el lago Gatún están causando severas restricciones de calado en los buques que transitan por el Canal de Panamá”, indicó la naviera Hapag-Lloyd, citada por Bloomberg.

También podría interesarte: