Un proyecto de 300 millones de pesos presentado por el municipio de Lota al Gobierno Regional, permitirá mejorar el sistema eléctrico, techumbre y evacuación de aguas lluvias de la escuela Valle Colcura de esa comuna.
El anuncio fue hecho por la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, durante su visita al establecimiento educacional, donde informó a la comunidad educativa acerca de la aprobación de un proyecto de parte de la Dirección de Educación Pública del Ministerio, que aportará más de $300 millones para la conservación y mantención del establecimiento educacional.
«Ahora la municipalidad, como sostenedor, tiene que hacer un proceso de licitación para la hacer las obras de conservación que la misma comunidad había trabajado, para elegir las cosas que se tenían que hacer», detalló la subsecretaria.
Las obras que contempla el proyecto se relacionan principalmente con la mantención del sistema eléctrico, reparación de techumbres y del sistema de evacuación de
Aguas lluvias, además del mejoramiento de algunos espacios.
Adicionalmente, y en la misma instancia, el alcalde Patricio Marchant anunció que en los próximos días se firmará el traspaso del terreno para la construcción de una escuela definitiva en Colcura.