Seremi de Energía monitorea producción y distribución de pellet en la Provincia de Biobío

En el marco del Plan de Acción Regional de Pellet la Seremi de Energía Daniela Espinoza junto a la Delegada, Paulina Purrán, llegaron a la planta Ecomas en Los Ángeles, con el objetivo de constatar en terreno los niveles de producción y distribución tanto para la provincia como la región.

La primera autoridad de la Provincia de Biobío, hizo hincapié en que esta temporada la comunidad contará con pellet para calefaccionar sus hogares. “Es importante que ellos sepan que no existe un déficit actualmente de esta producción, por lo tanto las personas pueden estar tranquilas”.

La ejecución de este Plan del Ministerio de Energía en la zona centro sur del país, ha permitido concretar diversas medidas que contribuyen al mercado del biocombustible ecológico, tal es el caso, de la firma del Acuerdo para Priorizar el Mercado Nacional, el cual contempla un aumento en la inversión pública y privada para modernizar el sector de biomasa y fomentar la descontaminación. 

Paralelo a esto, los diferentes actores relacionados con la cadenada de valor de la región se reúnen de forma periódica en el Comité Regional de Biocombustibles, para coordinar y ejecutar acciones que permitan el desarrollo del sector y enfrentar de forma adecuada posibles eventualidades en periodos de alta demanda.

Para la Seremi de Energía, el monitoreo de la producción de pellet es relevante porque permite verificar que todo se realice de forma adecuada, durante el 2022 se produjeron un total de 152.585 toneladas de pellet.  “Desde el 2022 hasta la fecha hemos realizado un constante monitoreo tanto de la producción como de la distribución del pellet en la Región, tomando como base nuestro Plan de Acción Regional que busca conocer la demanda y facilitar la información a los consumidores para asegurar el abastecimiento de los hogares que utilizan este combustible ecológico para calefaccionar sus hogares durante el invierno”.

Es en base a lo anterior, que las visitas técnicas a plantas tienen el propósito de comprobar los niveles de producción, conocer las mejoras productivas por parte de las empresas, proyecciones y planes de acción frente a posibles situaciones de riesgos.

También podría interesarte: