Paralizadas podrían quedar las obras de construcción del Hospital de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, tras el hallazgo de material que podría ser de interés arqueológico, tema que preocupa a las autoridades.
En el terreno donde se emplazaría el nuevo hospital de Puerto Varas, se hallaron vestigios de cerámicas, las que podrían ser de antigua data.
El senador Fidel Espinoza, dijo que este es un grave problema para los intereses de la ciudad, ya que el Consejo de Monumentos Nacionales se toma su tiempo para responder, por lo tanto, habló de un cambio en la legislación.
“La Ley le da manga ancha a Monumentos Nacionales para que se demoren todo lo que ellos estimen conveniente. Yo creo que la ley tiene que tener tiempos, plazos, sino en una obra como esta provoca retrasos que puede provocar que las empresas dejen tirada la obra, como ha ocurrido en otros lugares”, indicó.
Opinión similar tuvo el Senador Iván Moreira, quien explicó que el Consejo de Monumentos debe acotar sus tiempos, para evitar que obras importantes se vean afectadas.