First Majestic Silver Corp. reportó un cierre de 2025 con resultados operativos históricos, impulsados por el desempeño de sus cuatro minas subterráneas en México: Santa Elena, San Dimas, Los Gatos y La Encantada. Durante el cuarto trimestre del año, la compañía alcanzó una producción total atribuible de 7.8 millones de onzas de plata equivalente (AgEq), lo que representó un incremento interanual de 37%.
La producción trimestral de plata fue particularmente destacada, al sumar 4.2 millones de onzas, un aumento de 77 por ciento frente al mismo periodo de 2024. Este resultado incluyó 1.5 millones de onzas atribuibles a la mina Los Gatos, en la que la empresa posee una participación de 70 por ciento. Además, el trimestre registró la producción de 41,417 onzas de oro, así como volúmenes relevantes de zinc, plomo y cobre.
En materia de exploración, First Majestic mantuvo una intensa actividad durante el cuarto trimestre, con más de 57,300 metros perforados en México y Estados Unidos, apoyados por hasta 27 plataformas activas. La compañía destacó resultados positivos en Santa Elena, particularmente en los objetivos Santo Niño y Navidad, que han ampliado de forma significativa la mineralización de oro y plata y ya impulsan estudios preliminares de planeación minera.
A nivel anual, la empresa cumplió y superó su guía de producción revisada al alza, con un total de 31.1 millones de onzas de AgEq en 2025, incluyendo un récord histórico de 15.4 millones de onzas de plata, 84 por ciento más que en 2024. Este crecimiento estuvo respaldado por la integración de la mina Los Gatos y mejoras operativas en San Dimas y La Encantada.
En el frente corporativo, la compañía concretó la venta de la mina Del Toro por hasta 60 millones de dólares y mantuvo un sólido desempeño en seguridad, con indicadores por debajo de sus metas internas. De cara a 2026, First Majestic anticipa nuevas mejoras operativas, expansión de infraestructura y un robusto programa de exploración, apoyado por un entorno favorable de precios de los metales.
Keith Neumeyer, director ejecutivo de First Majestic, destacó que el 2025 fue un año verdaderamente transformador para la compañía.
«La adquisición e integración exitosa de Gatos, la mejora del rendimiento operativo en San Dimas y La Encantada, junto con los descubrimientos de primer nivel en Santa Elena, no pudieron haber llegado en mejor momento. Me complace que First Majestic haya cumplido o superado nuestra previsión de producción revisada al alza durante este entorno favorable de precios de los metales. Nuestro equipo cumplió en el momento clave, logrando múltiples récords de producción e hitos clave, manteniendo al mismo tiempo nuestro firme compromiso con la seguridad”.


