La Consumer Technology Association (CTA) distinguió a JLG con el premio “Best of Innovation” (mejor innovación) en la categoría de Robótica y con una “Mención honorífica” en los CES Innovation Awards (premios a la innovación CES).
Los premios dan cuenta de las capacidades más amplias de Oshkosh Corporation, cuyo portafolio de más de 15 marcas líderes en el mercado continúa transformando sectores clave en todo el mundo, desde construcción y gestión de residuos, hasta aeropuertos y defensa.
El concepto de plataforma aérea de brazo con efector robótico en el extremo de JLG demuestra cómo puede evolucionar el equipo de plataformas aéreas para convertirse en robots autónomos de trabajo capaces de realizar tareas elevadas, como soldadura, inspección e instalación. El concepto combina manipuladores robóticos, control guiado por IA y percepción multisensorial dentro de una plataforma móvil robusta que con precisión se puede posicionar y realizar trabajo en alturas.
“Nos sentimos honrados por el reconocimiento que JLG recibió con el premio ‘Best of Innovation’ y la ‘Mención honorífica’ del programa CES Innovation Awards por nuestro concepto de plataforma aérea de brazo con efector robótico en el extremo”, dijo Shashank Bhatia, director de tecnología y vicepresidente global de ingeniería de JLG.
“En JLG, estamos comprometidos para ampliar las fronteras de la tecnología, desde la electrificación y conectividad, hasta la seguridad y sostenibilidad. Cada innovación que desarrollamos empieza con escuchar a nuestros clientes, entender los desafíos que enfrentan diariamente en el lugar de trabajo y diseñar soluciones que les ayuden a trabajar de forma segura, inteligente, sostenible y eficiente. Estos premios son un testimonio de nuestra dedicación para proporcionar soluciones que reinventen lo que es posible en los lugares de trabajo”, añadió.
“Estos premios reafirman que la innovación es parte de nuestro ADN. Son un reflejo de cómo Oshkosh y JLG están combinando la robótica, la inteligencia artificial y la electrificación para crear soluciones inteligentes. Para nuestra región, este reconocimiento demuestra el tipo de tecnología y pensamiento de avanzada que sigue fortaleciendo las operaciones de nuestros clientes y la presencia de la marca Oshkosh en toda América Latina”, precisó por su parte Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios para América Latina de JLG.
Oshkosh también recibió un premio “Best of Innovation” en la categoría de Viajes y turismo por su vehículo eléctrico de rescate y contra incendios para aeropuertos Striker Volterra y una “Mención honorifica” de Innovation Awards Honoree en la categoría de Tecnología industrial y de la construcción por el vehículo eléctrico de gestión de residuos y reciclaje McNeilus Volterra.
Jay Iyengar, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología y abastecimiento estratégico de Oshkosh Corporation, destacó que “nos enorgullece haber recibido el reconocimiento de la Consumer Technology Association por nuestras soluciones más recientes que facilitan los trabajos difíciles, desde ayudar a los trabajadores en alturas hasta gestionar la experiencia de los viajeros en los aeropuertos. Estos premios destacan el impacto positivo que la autonomía, la inteligencia artificial y la electrificación pueden tener para crear un futuro seguro, intuitivo y productivo mediante tecnologías que impulsan al mundo”.



