El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció la llegada de Electrical Components International (ECI) a Torreón, en una reunión que contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y directivos de la empresa. La nueva planta se instalará en el VYNMSA Torreón Industrial Park, lo que consolida a La Laguna como un polo estratégico para la industria eléctrica y automotriz.
Con una inversión de 600 millones de pesos y la generación de 1,200 empleos directos, ECI se suma al ecosistema industrial de Coahuila, y apuesta por la producción de sistemas eléctricos de distribución en un entorno que combina seguridad, certeza jurídica y estabilidad laboral.
ECI: expansión con visión norteamericana
De capital estadounidense, Electrical Components International es proveedor global de soluciones eléctricas para sectores como transporte, electrodomésticos y energía. Su decisión de instalarse en Torreón responde a factores clave como el estado de derecho y la seguridad pública, la infraestructura industrial de clase mundial, el talento técnico y el modelo de formación dual, así como su cercanía con Estados Unidos y ventajas logísticas.
Luis Noé González, presidente de la Unidad de Negocio de Transporte para Norteamérica, agradeció el respaldo del Gobierno Estatal y Municipal, y destacó que “la coordinación entre Estado, Municipio, iniciativa privada y comunidad permite que este tipo de proyectos se lleven a cabo con éxito.”
Seguridad y certeza: pilares del desarrollo económico
Durante el anuncio, el gobernador Manolo Jiménez reiteró que Coahuila es el segundo estado más seguro del país, con tres de las 15 ciudades más seguras de México: Saltillo, Piedras Negras y Torreón. “Aquí hemos decidido ser facilitadores y seguiremos generando las mejores condiciones para la llegada de más y mejores inversiones.”
En lo que va de su administración, se han destinado 7 mil millones de pesos a seguridad, lo que ha permitido atraer más de 150 mil millones de pesos en inversiones nacionales e internacionales.
VYNMSA: plataforma de crecimiento industrial
La nueva planta de ECI se ubicará en el VYNMSA Torreón Industrial Park, uno de los desarrollos más modernos de la región, con infraestructura especializada para empresas de manufactura avanzada. Mario Chapa del Campo, CEO de VYNMSA, estuvo presente en el evento y reafirmó el compromiso del parque con la atracción de inversiones de alto valor.



