Gold Hart Copper descubre indicios de cobre en Nessa en el norte de Chile

La compañía construye nuevos accesos en las propiedades Nessa, donde detectó minerales de cobre visibles y antiguos pozos mineros.

Gold Hart Copper anunció el inicio de un nuevo estudio geofísico en Tolita, su proyecto insignia de oro, cobre, molibdeno y plata ubicado en el emergente Distrito de Cobre-Aurífero Vicuña, en el norte de Chile. Paralelamente, la compañía comenzó la construcción de caminos de acceso en las propiedades Nessa, situadas a lo largo de la Falla Domeyko, donde fueron detectados nuevos indicios de cobre en superficie y antiguos yacimientos históricos de minería artesanal.

El estudio geofísico, el segundo que se realiza en Tolita, busca profundizar el análisis de las anomalías existentes, verificar su extensión hacia el norte y examinar líneas IP adicionales para identificar nuevas estructuras. El levantamiento está a cargo de una empresa geofísica chilena con amplia experiencia en proyectos de gran minería, incluyendo Escondida, Caserones, Chuquicamata, El Morro y Valeriano.

El primer estudio geofísico, realizado en 2022, cubrió cerca de 14 kilómetros; la nueva campaña añadirá entre 5 y 10 kilómetros adicionales, cuyos resultados se esperan en las próximas semanas.

Descubrimiento en Nessa

En paralelo, Gold Hart avanza en la apertura de caminos en sus propiedades Nessa, Pingo y Manto Carolina, ubicadas al oeste de la mina La Coipa (Kinross). Estas zonas se encuentran en un corredor geológico clave de la Falla Domeyko, donde también se emplazan algunos de los mayores depósitos cupríferos del mundo, como Escondida.

La compañía informó que durante los trabajos de acceso se descubrieron nuevos pozos mineros históricos y afloramientos con minerales de cobre visibles, entre ellos malaquita y crisocola, que no figuraban en registros anteriores. Estos hallazgos refuerzan el potencial geológico del área, donde ya se habían reportado muestras de alta ley con hasta 25 g/t de oro, 3,25 % de cobre y 958 g/t de plata.

Una vez concluidas las obras viales, Gold Hart planea iniciar campañas geoquímicas y excavaciones selectivas para evaluar los nuevos objetivos identificados.

También podría interesarte: