Aura Minerals reportó un EBITDA ajustado récord de 106 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, resultado de una mayor producción y precios históricamente altos del oro.
Durante el trimestre, la minera produjo 64,033 onzas equivalentes de oro (GEO), un incremento del 7 % respecto al primer trimestre del año. Y en línea con el mismo periodo de 2024 a precios actuales. A precios constantes, el aumento fue del 9 % en comparación con ambos periodos.
El semestre cerró con una producción acumulada de 124,120 GEO, superando ligeramente el resultado de la primera mitad de 2024. Este volumen representa entre el 41% y el 47% de la guía anual. Lo que refuerza la confianza de la compañía en alcanzar sus objetivos, especialmente con el arranque gradual de Borborema, que se proyecta como una de sus operaciones más grandes y de menor costo.
Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo, destacó que el EBITDA ajustado de los últimos doce meses ascendió a 344 millones de dólares, con un precio promedio del oro de 2,812 dólares por onza.
Además, resaltó avances estratégicos como la Evaluación Económica Preliminar del proyecto Era Dorada y la firma del acuerdo para adquirir MSG. Así como la exitosa cotización en Nasdaq y la aprobación del pago trimestral de dividendos. Lo que generó una rentabilidad del 7.4 % para los accionistas en el último año.
De cara al futuro, la compañía espera iniciar la producción comercial en Borborema y concretar la adquisición de MSG en el tercer trimestre, manteniendo su previsión de producción y control de costos para 2025.