La Seremi de Energía de la Región de Valparaíso realizó una visita y reunión con la empresa ENAP Refinería Aconcagua, con el objetivo de conocer la importancia de esta compañía en la distribución de combustible a nivel nacional y regional, el proceso productivo, las principales medidas de su plan de operación, la parada de planta para optimización y mantenimiento de la empresa, los avances en la instalación de equipos para la reducción de emisiones en la Refinería Aconcagua y la línea de trabajo con las comunidades.
En la oportunidad la seremi Arife Mansur y su equipo, fueron recibidos por el gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Jorge Santander, el jefe de División Comunidades Aconcagua, Marcelo Baeza y los jefes de las principales áreas operativas.
“Hoy nos encontramos en la ENAP, donde tuvimos una reunión de coordinación con distintos actores de la planta, con el objeto de conocer en qué estado se encuentran los planes operacionales asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica de Concón, Quintero y Puchuncaví, las mantenciones de la planta y principalmente viendo las acciones de preparación para el Plan de Invierno, porque las condiciones de operación se van modificando o cambiando para esa época del año. Por lo que, desde la SEREMI de energía nos interesa trabajar en conjunto con ENAP y así ir revisando día a día como se va a avanzado en la operación propiamente tal de la empresa” señaló Arife Mansur luego de realizar un recorrido las instalaciones.
Asimismo, la Seremi de Energía destacó el rol estratégico de Refinería Aconcagua, en el abastecimiento energético de la Región de Valparaíso y del país. “ENAP es una empresa fundamental para el sector energético nacional, que ha demostrado su capacidad de adaptación y resiliencia frente a los desafíos que impone el mercado y la transición energética. Valoramos su aporte a la seguridad del sector, a la generación de empleo y al desarrollo sostenible de la región», indicó.