Gran Tierra apuesta por Colombia a largo plazo

Gran Tierra Energy no tiene planes a corto plazo para vender sus activos colombianos a pesar de la creciente incertidumbre política que experimenta el país, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Gary Guidry.

Los comentarios se emiten en momentos en que el presidente Gustavo Petro avanza con planes para acelerar iniciativas de transición de energía limpia y reducir las inversiones en las industrias extractivas.

Desde que asumió el cargo en agosto del año pasado, Petro ha cumplido la promesa de dejar de emitir nuevas licencias de exploración y firmó una ley fiscal que aumenta los aranceles a los productores de petróleo.

“Tenemos una gran cartera de terrenos de exploración y mucho trabajo por delante durante los próximos tres a cinco años”, señaló Guidry a los inversionistas durante una conferencia de resultados trimestrales.

Guidry dijo que Gran Tierra seguía en conversaciones con la estatal colombiana Ecopetrol sobre la extensión de los contratos de producción conjunta, incluido un acuerdo por el bloque Suroriente, que vence en 2024.

Gran Tierra tiene una participación operativa de 52% en el área, ubicada en la cuenca Putumayo.

“Estamos en conversaciones con Ecopetrol sobre la renovación de contratos y es mutuo porque ambas empresas ven los beneficios de continuar con lo que hemos iniciado”, aseveró Guidry.

También podría interesarte: