Con la aprobación mayoritaria de sus integrantes, el Sindicato SPTA, que representa a los roles supervisor, profesional, técnico y administrativo, y la compañía, cerraron de manera exitosa el proceso de negociación logrando un nuevo contrato colectivo, que establece las bases para un entorno laboral más alineado, equilibrado y satisfactorio.
Este positivo resultado refleja el espíritu del trabajo en equipo y la colaboración, esenciales para el rendimiento sostenible del negocio a largo plazo.
“El instrumento, que regirá hasta diciembre de 2026, mejora significativamente las condiciones laborales, a nivel salarial y de beneficios, propiciando un ambiente seguro, saludable y respetuoso para todas las personas que desempeñan roles clave. Además, contribuye a la estabilidad laboral, bajo principios de inclusión y equidad, reconociendo y recompensando su arduo trabajo y dedicación”, enfatizó Yurisan Seura, presidenta del Sindicato SPTA.
En tanto, Rodrigo Hiplán, gerente de minería y presidente de la mesa negociadora por parte de la empresa, señaló que “hemos construido de forma conjunta este convenio con el que damos un paso más hacia la mejora continua, y ratificamos nuestro compromiso de crear y desplegar sistemas y procesos con disciplina y excelencia operacional, con visión de futuro, adaptándonos a las necesidades de la industria, el entorno y el planeta”.
El ejecutivo añadió: “El contrato colectivo a 36 meses incluye oportunidades para el desarrollo profesional, respaldando el crecimiento y la capacitación constante del talento diverso con el que contamos, y, por ende, el progreso de la compañía. Asimismo, releva el apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, con iniciativas que facilitan el bienestar de toda la familia Lomas”.
Con la firma de este entendimiento, las partes se comprometen a mantener una comunicación abierta y transparente, construyendo confianza, fortaleciendo la relación laboral, y estableciendo una cultura organizacional robusta que permita a Lomas Bayas proyectarse como referente de la minería de baja ley.
Fuente: Portal Minero