El vicepresidente de la CChC, Claudio Cerda, se reunió en Concepción con consejeros nacionales y regionales de la sede para exponer los alcances del estudio realizado por la empresa Montblanc Consulting, especialista en consultoría y transformación organizacional, que apuntó a optimizar la gestión del gremio y de su capital humano.
El análisis se presentó en un ambiente de diálogo y retroalimentación de los consejeros, quienes conocieron el diagnóstico y propuestas sobre la forma de trabajo y estructura de la CChC. También, plantearon las inquietudes y desafíos a nivel local.
Cerda indicó que para lograr una mayor eficiencia una de las prioridades es la coordinación de distintas instancias en la CChC, como los comités gremiales, donde “las regiones necesitan conocer qué labor están desarrollando”.
Agregó que el estudio puede aportar a una actualización del rol del gremio en el nuevo contexto social del país.
Por su parte, el vicepresidente de la CChC local, Rodrigo López, señaló que de acuerdo a lo expuesto se pretende que exista una línea estratégica común, una mayor coordinación y un trabajo gremial más cohesionado. “Lo anterior, significa un cambio al interior de la organización, donde sabemos que lo más desafiante es la implementación de las transformaciones”.
Los consejeros que asistieron a la reunión estuvieron encabezados por la Mesa Directiva de la sede local, liderada por su presidente, Jorge Coloma; los vicepresidentes Ramón González y Rodrigo López y la presidenta del Área Social, Valeska Reyes. Participaron: Juan Ignacio Lathrop, Manuel Durán, Teresa Cáceres, Juan José Calderón, Orlando Ravanal, Helen Martin, Felipe Schlack y Hernán Gallardo.
Luego del encuentro, todos sostuvieron un almuerzo de camaradería junto a funcionarios de la sede, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.