Avino Silver & Gold Mines Ltd, productor de plata con operaciones en Durango, experimentó un incremento de 47% en sus ingresos correspondientes al segundo trimestre de 2025.
La compañía reportó ingresos de 21.8 millones de dólares, superiores a los 14.8 millones del segundo trimestre de 2024.
David Wolfin, presidente y director ejecutivo Avino Silver & Gold Mines, destacó que el desempeño se debió a mayor disponibilidad del molino, disciplina operativa y mejoras en la eficiencia de planta, lo que permitió superar las proyecciones de toneladas molidas.
“Nos complace anunciar otro trimestre de sólido desempeño financiero para Avino», declaró David Wolfin, presidente y director ejecutivo. «El segundo trimestre de 2025 refleja el impacto positivo de la mejora en la disponibilidad del molino y la disciplina operativa demostrada por nuestro equipo. Los ingresos y la rentabilidad se vieron impulsados por un volumen de toneladas molidas superior al previsto y por las continuas mejoras en la eficiencia de la planta”, destacó.
El ingreso neto después de impuestos ascendió a 2.9 millones de dólares (0.02 dólares por acción), frente 1.2 millones (0.01 por acción) del año anterior.
La utilidad bruta alcanzó los 10.2 millones de dólares, un alza del 118%, impulsada por menores costos unitarios gracias a un aumento del 36% en el volumen procesado. Fue el tercer trimestre consecutivo con ingresos operativos superiores a 10 millones.
El EBITDA sumó 7.4 millones de dólares, mientras que las ganancias ajustadas se ubicaron en 8.8 millones (0.06 por acción). Ambos con incrementos superiores al 100% interanual. Los costos en efectivo por onza equivalente de plata bajaron 7% a 15.11 dólares, y los costos totales de mantenimiento cayeron 8% a 20.93 dólares.
El capital circulante creció 30% hasta los 40.6 millones de dólares, impulsado por un flujo de efectivo operativo de 8.3 millones.
La empresa también fue incluida en el S&P/TSX Global Mining Index y el Solactive Global Silver Miners Index, fortaleciendo su presencia en el mercado global.