Petro confirmó a Óscar Torres como nuevo presidente de la ANI

Gustavo Petro confirmó este viernes a Óscar Torres como nuevo presidente de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura).

Según el jefe de Estado, este será el reemplazo de Francisco Ospina en la entidad clave de concesiones viales, portuarias, aeroportuarias y férreas.

“Espero una ANI vigilante de los proyectos de concesiones viales, de su cumplimiento, que saque adelante la vía de dos calzadas hacia el sur, única vía que nos comunica con toda Suramérica”, dijo el mandatario en su cuenta de X.

Y añadió: “Espero que se barra con toda la corrupción al interior del Ministerio de Transporte”.

¿Quién es el nuevo presidente de la ANI?

Óscar Torres, nuevo presidente de la ANI, es economista y PhD en economía. Además, se ha destacado por su trayectoria en los sectores empresarial, educativo y público.

Con más de dos décadas de experiencia, ha trabajado en la gestión de recursos financieros para proyectos de inversión tanto públicos como privados, y también ha sido un referente en la academia.

Además, ha sido vicerrector de investigaciones y director de planeación en la Universidad del Sinú Seccional Cartagena y ha fungido como director de planeación en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

También podría interesarte: