Las ventas de vivienda en Colombia comienzan a mostrar signos de recuperación, según el más reciente balance presentado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
El análisis de las ventas, desglosado por tipo y categoría, revelan que mientras los segmentos de interés social (VIS y VIP) registran un crecimiento destacado, las viviendas de mayor valor enfrentan caídas importantes.
Así va cerrando la compra de vivienda en 2024
Las ventas de vivienda en lo corrido del 2024 hasta octubre, en comparación con el mismo periodo del 2023, presenta resultados mixtos entre los diferentes segmentos.
La Vivienda de Interés Prioritario (VIP) mostró un crecimiento destacado del 53 %, consolidándose como el segmento con mejor desempeño.
Por su parte, la Vivienda de Interés Social (VIS) sin VIP tuvo una ligera reducción del 1,4 %, mientras que las viviendas de este tipo con precios hasta 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes cayeron un 4 %.
En contraste, las ventas de viviendas de alto costo, superiores a los 500 salarios mínimos, se redujeron drásticamente en un 20,3%.