Entre las herramientas instaladas se destacan bandas reductoras de velocidad, resaltos, señalética y paraderos.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se encuentra ejecutando obras de seguridad vial avaluadas en más de cinco mil millones de pesos en la Región de Valparaíso.
Trata de la instalación de bandas reductoras de velocidad, resaltos, señalética y paraderos, trabajos que se están llevando a cabo en los sectores poblado y con cercanías a escuelas.
El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme González destacó estos vanzaces. “Estas obras impactan directamente a las personas que viven en los sectores rurales de nuestra zona; a través de nuestra Dirección de Vialidad hemos avanzado en el mejoramiento de caminos en toda la Región de Valparaíso y ya tenemos el 94% de nuestros caminos con algún tipo de solución de pavimentación».
«Estuvimos junto al subsecretario MOP, José Andrés Herrera en la Escuela La Frontera de Alicahue, en la comuna de Cabildo donde ejecutamos obras en la ruta E-445 para que los niños y niñas del establecimiento puedan transitar con seguridad; también estuvimos en la comuna de Quillota en el Colegio Cumbres de Boco, en la Ruta F364 donde también realizaremos obras de seguridad vial. En total estamos invirtiendo 5 mil 200 millones de pesos en las provincias de San Felipe, Petorca, San Antonio, Marga Marga, Quillota y Los Andes”, añadió el seremi.
Fuente: Soychile.cl