El Metrocable de Medellín volverá a habilitar la línea K, en la cual una cabina con 10 personas a bordo se desplomó el pasado 26 de junio. Esta línea sirve a Acevedo – Santo Domingo en el nororiente de la ciudad.
A inicios de julio, la empresa informó que el sistema de control, frenos, motorización, pilonas, rodamientos, ejes, mangueras, poleas, sensores, pinzas y el cable principal o cable portador–tractor fueron inspeccionados exhaustivamente en un trabajo articulado entre el Metro y empresas privadas especialistas.
Por ello, tras la realización de pruebas al material de las piezas estructurales de sujeción de las telecabinas, se comprobó que la línea K está totalmente lista para volver a operar en su horario habitual.
¿Cuándo vuelve a funcionar esta línea del Metrocable de Medellín?
Desde el viernes 19 de julio los habitantes de la zona podrán volver a abordar las cabinas seguras en los siguientes horarios:
- Lunes a sábado de 4:30 a.m. a 11:00 p.m.
- Domingos y festivos de 8:30 a.m. a 10:00 p.m.
“Esto es posible luego de múltiples pruebas, verificaciones y certificaciones que avalan la seguridad del sistema, incluso de parte de un organismo francés de certificación avalado por el Ministerio de Transporte de dicho país”, expresó Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metrocable de Medellín.
Por otro lado, el vocero aclaró que dos personas continúan en centros asistenciales en proceso de recuperación y fuera de peligro tras el desplome de la cabina. Todas las personas involucradas en el accidente se reunieron con la empresa para darles a conocer que, mediante aseguradoras, el Metrocable brindará apoyo económico.
Cualquier anomalía en las cabinas ha sido descartada y por ello los usuarios pueden volver a abordarlas pronto.