Con una inversión superior a los COP$ 20.200 millones, el Gobierno de Bolívar mejorará el servicio de agua potable para los municipios de San Jacinto y San Juan Nepomuceno, con la optimización del acueducto, que será ejecutado a través de Aguas de Bolívar.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció que la licitación del proyecto debería estar adjudicada antes de 30 días. “Conozco la problemática que estas comunidades han enfrentado durante décadas y cómo la falta de agua potable ha frenado su desarrollo”, precisó.
Gracias a este proyecto, las comunidades de San Jacinto y San Juan Nepomuceno pasarán a recibir un mayor volumen de agua, de manera más continua y eficiente. “San Juan Nepomuceno y San Jacinto dejarán de bañarse con totuma. La gran noticia que les tenemos es que pasarán de recibir 40 litros de agua por segundo a 160 l/s. Esto gracias al proyecto que deberá estar adjudicado en un lapso de 30 días”, informó la Gobernación.
Con la puesta en marcha de este proyecto, denominado “Optimización de la conducción, almacenamiento y circuito hidráulico en el sector La Gloria, San Jacinto, y reposición de tramos de la aducción, reparación, reforzamiento y optimización de la captación del sistema del acueducto regional San Juan – San Jacinto”, las alcaldías de ambos municipios, encargadas de operar el servicio, “no tendrán excusas para llevar el agua a todas las casas diariamente”, indicó.