Un total de $1.916 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el proyecto de mejoramiento del borde costero de Rinconada de Taucú en Cobquecura (Región de Ñuble). Las obras llevan un 77% de avance.
Los trabajos, que se espera que concluyan en septiembre de este año, busca potenciar el turismo, la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Incluye la construcción de rampas para pescadores, un galpón cerrado para tractores, 4,800 metros de explanada con áreas verdes y más de 800 metros cuadrados de explanada multipropósito para el desarrollo de la pesca y otras actividades.
La presidenta del Sindicato de Pescadores de Rinconada, Palmira Bastías, expresó que «esta bien que se esté invirtiendo aquí, para que la gente que nos venga a visitar esté más cómoda, pueda disfrutar más de los paisajes nuestros y de nuestro clima«.
Al respecto, el seremi Paulo de la Fuente aseguró que «lo está desarrollando la Dirección de Obras portuarias del Ministerio de Obras Públicas, que esperamos que aproximadamente el 30 de septiembre estén terminadas estas obras para que las podamos inaugurar y entregar a la comunidad«.
Plazo tuvo que postergarse
En un principio los trabajos iban a estar finalizados en julio, pero los plazos se extendieron para aumentar los detalles de los trabajos, los que están a cargo de la empresa Actra.
El alcalde Julio Fuentes remarcó que «éste era un viejo sueño que teníamos, y ya llevamos una obra que sin duda vamos a estar en condiciones de poder inaugurar en los próximos meses, y de esa manera recibir el turista que nos visita cada año en mejores condiciones».