Cierran vía clave entre Casanare y Boyacá por fisuras en uno de sus puentes

La vía entre los departamentos de Casanare y Boyacá fue cerrada, debido a que el Instituto Nacional de Vías (Invías) detectó fisuras en el tablero y las vigas del puente «Chorro Blanco», ubicado en el km 81 + 550.

Además, el equipo de operarios que inspecciona constantemente el corredor vial reportó haber escuchado fuertes ruidos en las zonas adyacentes a la estructura, lo que podría indicar movimientos de tierra acelerados y una consecuente afectación estructural.

Por lo tanto, mediante la Resolución 02540 del 26 de junio, el Invías formalizó el cierre del corredor como medida preventiva.

Vías alternas por cierre vía Casanare – Boyacá

La entidad también informó que se han habilitado tres rutas alternas para que los usuarios puedan transitar:

1.      Bogotá – Villavicencio – Yopal, para todo tipo de vehículos.

2.      Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya – Aguazul, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas.

3.      Vado Hondo – Labranzagrande – El Morro – Yopal, con paso para vehículos con peso menor a 25 toneladas.

Complementariamente, hacia la zona donde está ubicado el puente ‘Chorro Blanco’, se desplaza un grupo de especialistas del Invías para revisar en detalle las fisuras del tablero y de los apoyos del puente para verificar su estado.

Ahora bien, esta vía semanas había presentado cierres por fuertes lluvias que provocaron deslizamientos y el desbordamiento de la quebrada La Cauchera, en Aguazul, Casanare,

Finalmente, se recomienda a los usuarios planear su viaje con antelación y consultar el estado de las vías en tiempo real por medio de los canales que la entidad.

También podría interesarte: