La compañía de origen chino Sailun Tire llevó a cabo la colocación de la primera piedra de su planta, la cual será construida en el Parque Industrial Castro Del Río, en Irapuato, Guanajuato.
La empresa que produce tecnología para llantas última generación invertirá 7,200 millones de pesos; con este proyecto planean generar 1,400 empleos en posiciones de alto nivel.
“Felices de ser testigos de la primera piedra de Sailun Tire en Irapuato, que operará como Aztema, en alianza con Tire Direct, lo que marcará el inicio de una historia de éxito y desarrollo. Esta inversión fortalece nuestro clúster automotriz y abre nuevas oportunidades para Guanajuato. Gracias por confiar en nuestro estado y bienvenidos a esta nueva etapa de crecimiento y sustentabilidad”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Sailun Tire Company cuenta con más de 18 mil empleados en todo el mundo y con 7 centros de fabricación modernos e inteligentes. Es la primera marca china en integrar una cadena industrial completa que cubre nuevos materiales, procesos, tecnología, equipos, gestión moderna, talento, desarrollo y aplicación de la big data.
Dicha inversión fue confirmada en la gira de atracción de inversiones por Asia que realizó Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato y su comitiva visitaron la empresa Sailun Tire Company Ltd, en Qingdao, China en el mes de marzo de este año.
Sailun Tire ocupa el segundo lugar del Top 100 de la industria del caucho en China, y en el 2022 fue catalogada en el número 15 de los 75 principales fabricantes de neumáticos del mundo.