Es preocupante el retraso de las obras de construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco, en el que estamos en un 10 o 12 %, cuando se debería estar en un 20 o 22 % en ejecución. Entretanto, no existe a la fecha un entendimiento real entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el consorcio Natividad Chinchero, la empresa ejecutora.
Son frases de inquietante sinceridad del presidente del grupo de trabajo que hace seguimiento a las obras a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco, congresista Luis Aragón Carreño (AP), quien consideró necesaria la presencia del titular del MTC en la comisión parlamentaria del mismo nombre o en el Pleno del Congreso.
“Ya no podemos estar con cuatro o cinco años más”; señaló el parlamentario al referirse a la falta de entendimiento en varios aspectos, entre ellos, la adenda 6 y el monto de resarcimiento que pide la empresa ejecutora por inflación, entre otros temas.
Acá estamos realmente en problemas, porque nosotros nos comprometimos en una audiencia pública a estar en Chinchero el 17 de mayo, pero dudo que estemos en el Cusco. Quiero invocar que podamos tener una visión más grande y que estas sesiones de trabajo tengan resultados”, expresó.