Norte Verde Crece en Santiago Centro y Anuncia Inversión de US$21 Millones en Nuevo Proyecto de Uso Mixto

Norte Verde sigue creciendo en Santiago Centro y consolida su posición como actor relevante en el desarrollo inmobiliario de esta comuna donde lidera en ventas y cantidad de proyectos, anunciando una inversión de USD 21 millones en un nuevo proyecto. “Edificio San Francisco” es un desarrollo de uso mixto que integra oferta residencial y equipamiento comercial, siendo esta última bajo el formato de Strip Center una proporción significativa del proyecto global.

 

El área comercial considera una superficie de 1.600 m² con 37 locales destinados a servicios que abarcan desde tiendas de conveniencia hasta cafeterías, minimarkets, farmacias, locales de comida rápida con delivery, veterinarias, centros médicos, gimnasios y mini bodegas, además de un boulevard abierto con áreas verdes, bancas y estacionamiento para bicicletas.

 

Ubicado estratégicamente en la calle San Francisco, el proyecto se beneficia de la masiva afluencia de público que llega a la zona, estimado en 600.000 personas mensuales, así como de la proximidad al transporte público, red de Metro (Estación Matta L3 y próxima extensión L6), accesos y equipamiento esencial como supermercados, hospitales como San Borja, colegios, bancos y centros comunitarios.

 

Alejandro Videla, gerente de nuevos negocios de Norte Verde, destaca que “Edificio San Francisco busca dar respuesta a los nuevos estilos de vida, donde la optimización del espacio y la conveniencia de contar con una variedad de servicios a pocos pasos del hogar son clave. Poder vivir y acceder a un mix comercial en un solo lugar. Actualmente, el sector tiene déficit de infraestructura comercial y servicios, y con este proyecto estamos atendiendo a esa necesidad”.

El área residencial del proyecto comprende un edificio de escala humana concebido como barrio vertical de 5 pisos con 175 departamentos orientados a inversionistas. Destacan facilities y áreas comunes como la plaza elevada en la azotea con paisajismo sustentable y dos quinchos, conectada con el salón gourmet, zonas para mascotas, áreas de cowork y gimnasio.

Respecto del valor que aporta el formato mixto, el ejecutivo subraya que “la combinación de usos, integrando locales comerciales y departamentos, no solo aumenta la rentabilidad del inmueble, sino que también impulsa la activación del espacio público, creando entornos dinámicos que potencian el atractivo económico de la zona. Con Edificio San Francisco, Norte Verde continúa contribuyendo al desarrollo urbano de Santiago Centro”.

 

www.norte-verde.com

 

 

También podría interesarte: