El Fiscal Nacional felicitó el trabajo conjunto y explicó que las bandas criminales ya no se dedican sólo al narcotráfico, sino que a todo tipo de negocios, como el robo de cables. “Hemos hablado, desde principios de año, que nuestros desafíos en materia de persecución penal van más allá del narcotráfico, y el crimen organizado ya no se dedica solo al narcotráfico, y me parece que la imagen que ustedes aprecian refleja adecuadamente de qué es lo que estamos hablando”, señaló Valencia.
Los delitos por los cuales van a ser formalizados los miembros de la banda son: receptación reiterada, robo en bienes nacionales de uso público, lavado de activos, delitos tributarios, asociación ilícita y ley de armas.
“Aproximadamente tres millones de usuarios de la ciudad que se vieron afectados por el robo de cobre, una actividad industrial ilícita que era altamente contaminante, que se realizaba al margen de la legalidad, insisto, por un grupo de sujetos violentos que además intentaron enriquecerse. Vamos a hacer todo lo posible, no solo vamos a perseguir la responsabilidad de estos sujetos, sino que además para ir por sus bienes porque el crimen no puede seguir rentando”, señaló el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.