Se mantendrá el paso restringido a una calzada y se podrán presentar cambios por actividades puntuales.
Desde Ruta Costera anunciaron este lunes 28 de agosto que la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla tendrá algunas restricciones durante los próximos meses debido a la realización de unas obras en el asfalto.
Desde la concesión señalaron que se trata del inicio a las obras de rehabilitación del importante corredor vial “con el fin de restablecer la banca de la vía en el PR88 de la vía al Mar Cartagena-Barranquilla, a la altura de El Morro, en Tubará”.
Las intervenciones tendrán una duración aproximada de 4 meses y contemplan inicialmente la preparación del suelo mediante la densificación de este, con la construcción de columnas de suelo implementado la tecnología de jet grouting, seguidamente se hará el relleno de terraplén y un muro en tierra armada, la construcción de un sistema hidráulico que capte las aguas del sector y finalmente el restablecimiento de la estructura del pavimento.
De acuerdo con Ruta Costera en la zona se adelantaron actividades de mitigación y sondeos con maquinaria especializada que permitieron determinar el alcance de las intervenciones actuales y evitaron que la afectación avanzara hasta la otra calzada.
“Durante el periodo de las intervenciones se mantendrá el paso restringido a una calzada y se podrán presentar cambios en el Plan de Manejo de Tráfico por actividades puntuales. Se recomienda a los usuarios estar atentos a la señalización dispuesta y las restricciones sobre el corredor“, dijeron desde la concesión.