Autoridades fiscalizan certificación en equipos de calefacción domiciliaria

Ante la llegada de las bajas temperaturas, la Seremi de Energía, Daniela Espinoza junto al Seremi de Medio Ambiente, Óscar Reicher y Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Manuel Cartagena, se trasladaron a la tienda Home Center Mall Plaza Bio Bio en Concepción, para fiscalizar la venta de estufas eléctricas, a gas y a parafina.

El objetivo fue verificar que sólo se estén comercializando productos que cuenten con la certificación del SELLO SEC, distintivo que acredita que éstos han sido sometidos a pruebas para un uso seguro en las viviendas.

La Seremi de Energía, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar compras responsables al momento de comprar. “Queremos que las familias durante este invierno utilicen artefactos de calefacción de forma segura. Es importantes que al momento de comprar exijan que los artefactos tengan el Sello SEC visible y que a su vez este corresponda al equipo que están comprando”.

Cabe destacar que, durante el 2022, las certificaciones de artefactos de calefacción en el país subieron en un 25% respecto al año anterior, llegando a más de 2 millones 840 mil, siendo el producto mayoritario las estufas eléctricas, superando el millón de unidades certificadas. Además, entre enero y abril de este año, ya se han certificado más de 1 millón 200 mil productos de calefacción.   

Al respecto, el Seremi de Medio Ambiente destacó la relevancia de considerar tanto los estándares de seguridad como los medioambientales, para así lograr una compra eficiente y responsable. “Quisimos formar parte de esta fiscalización, porque queremos avanzar en un trabajo interinstitucional para lograr los estándares de descontaminación atmosférica que son necesarios para el Gran Concepción y Los Ángeles. Es importante considerar tanto las medidas de seguridad como las medioambientales”.

También podría interesarte: