Más de 500 personas participaron en jornada de atracción laboral de planta desaladora de Codelco en Tocopilla

La planta desaladora de Tocopilla, que está en pleno desarrollo, no sólo será un gran aporte al medioambiente y al futuro productivo de las operaciones mineras del Distrito Norte de Codelco, sino también contribuirá a la empleabilidad y el desarrollo del capital humano de la Región de Antofagasta y esta vez con foco en la ciudad puerto.

Con el fin de presentar los nuevos puestos de trabajo que se necesitan en la construcción y posterior puesta en marcha, se realizó en Tocopilla una jornada de atracción laboral, iniciativa impulsada por Codelco Distrito Norte, el Municipio y la empresa Techint E&C y en el que participaron más de 500 personas.

Para promover que las fuentes de trabajo beneficien a personas del puerto, uno de los requisitos era demostrar residencia en la comuna.

Darío Rojas, jefe de Gabinete y Comunicaciones de la Municipalidad de Tocopilla, agradeció esta instancia pues “el número de desempleo es bastante alto en nuestra comuna, y tenemos la esperanza que esta situación vaya cambiando y que esta planta desaladora mejore la condición económica de nuestras vecinas y vecinos”.

Melanie Quijada asistió a la jornada con el fin de encontrar una oportunidad laboral en su comuna: “el trato fue muy cordial y ordenado. Me gustó la información para poder postular a los procesos laborales”. En el mismo sentido, Marco Aguirre, se interesó en trabajar en la desaladora, puesto que ya cuenta con experiencia en ese rubro. “Hace mucho que estaba esperando esta oportunidad, porque se relaciona a lo que me gusta, así que ojalá consiga este trabajo”, declaró.

Por su parte, Cristian Cortés, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Codelco Distrito Norte, resaltó la importancia de este proyecto clave que se enmarca en los desafíos 2030 de Codelco y que va en directa relación con el uso de los recursos hídricos.

También podría interesarte: