Glenfarne Energy Transition junto a Samsung Engineering anuncian colaboración en iniciativas de hidrógeno verde y amoníaco en Chile

Glenfarne Energy Transition, LLC (“Glenfarne”) dio a conocer recientemente la celebración y lanzamiento de un acuerdo de colaboración con Samsung Engineering (“Samsung Engineering”) para completar los estudios de viabilidad de múltiples proyectos ecológicos de hidrógeno verde y amoníaco en Chile como parte de la Iniciativa de Combustibles de Hidrógeno (Hydrogen Fuels Initiative) anunciada por Glenfarne durante abril.
Brendan Duval, director ejecutivo y fundador de Glenfarne Energy Transition, LLC, expresó que «como compañía vemos con gran entusiasmo esta posibilidad de colaborar estratégicamente con Samsung Engineering en proyectos de combustibles de hidrógeno verde, los que serán vitales para impulsar la transición energética en Chile, Asia y Europa». El ejecutivo agregó que “vemos un gran potencial para iniciativas ecológicas de hidrógeno y amoníaco en Chile a fin de promover una mayor descarbonización global y alcanzar la seguridad energética”.

Green Pegasus será la primera iniciativa que se desarrollará en el marco del acuerdo, proyecto que contará con hasta dos gigavatios («GW») de capacidad solar fotovoltaica instalada y se estima que producirá 459 kilotoneladas («kton») anuales de amoníaco y 89 kilotoneladas de hidrógeno ecológicos. Finalmente, Green Pegasus se centrará principalmente en la exportación a Asia, en particular Corea del Sur, y Europa, donde Glenfarne mantiene varios socios comerciales y empresariales.

También podría interesarte: