Cámara Minera de Chile invita a webinar: Perspectivas de la Exploración Minera en Chile

La Cámara Minera de Chile invita a participar del webinar «Perspectivas de la Exploración Minera en Chile», que se realizará vía zoom el 17 de mayo a partir de las 17:00 horas.

Juan José Latorre, presidente de la Comisión de Exploraciones Mineras dijo que este es un tema relevante para el sector minero y para el país, por cuanto está en el inicio de la cadena de valor y el país requiere de más minería sustentable.

“Ante el aumento de la demanda mundial de diversos minerales para las nuevas tecnologías y la electromovilidad Chile debe contar con yacimientos que puedan mantener la producción nacional de cobre, litio y otros metales; sin embargo, actualmente tenemos yacimientos maduros, más profundos y de baja ley y complejos de explotar, por ello es urgente generar las condiciones para potenciar la exploración”, indicó.

Agregó, que para analizar la situación actual y su proyección en dicho sector, este webinar contará con profesionales que conocen el rubro y poseen una larga trayectoria. “Los expositores serán Miguel Zauschkevich, presidente de la Cámara Minera de Chile; Daniel Weinstein, abogado minero y miembro de la Comisión de Exploraciones de la Cámara Minera de Chile; Sergio Vicencio, consultor y presidente del Colegio de Geólogos de Chile; Roberto Fréraut, director de Exploraciones de World Copper Ltd.; y Francisco Camus, especialista y ex gerente de Exploraciones”, informó.

Finalmente, Latorre invitó a este webinar a todos quienes deseen conocer más acerca de la actualización y perspectivas de la exploración minera desde distintos puntos de vista, a decir: el  empresarial, la legislación minera, la consultoría, lo gremial, de la academia, de la gerencia de exploraciones y desde la mirada de un especialista.

Para inscribirse en el siguiente enlace.

También podría interesarte: