Lumaco: Inicia construcción de viviendas definitivas para familias afectadas por incendios forestales

En la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, inició la construcción de viviendas definitivas para las familias afectadas por los incendios forestales del pasado mes de febrero.

En detalle, se comenzó con la construcción de 11 del total de 20 casas que se requieren para las familias que quedaron damnificadas por la emergencia incendiaria que afectó a numerosos sectores rurales de la comuna.

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, destacó el inicio del trabajo de construcción de las viviendas.

Según detalló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, los inmuebles son de alto estándar, pues se pretende entregar las mejores condiciones a las y los vecinos que sufrieron los siniestros forestales.

En tanto, el delegado Presidencial, José Montalva, enfatizó en la importancia de dar tranquilidad a las familias damnificadas y, en ese sentido, aseguró que se está logrando el objetivo.

En la visita al lugar en el que inicia el proceso de construcción de las viviendas se destacó que, desde el primer día, la municipalidad de Lumaco desplegó a sus distintos funcionarios y funcionarias en terreno.

Por lo que, gracias a eso, se obtuvieron -en tiempo récord- los datos de las y los afectados, lo que permitió comenzar oficialmente con la reconstrucción de viviendas definitivas.

También podría interesarte: