Fanny Guerrero Maya fue elegida presidente del nuevo gremio del sector de energía en Colombia, que tendrá propuestas y retos para ese mercado con alto potencial de desarrollo de cara a la transición energética.
Se trata del gremio denominado como la Asociación de Energías Nuevas y del Hidrógeno del Caribe que busca, entre otras cosas, participar en los debates técnicos, legales y regulatorios que tienen que ver, principalmente, con energías renovables.
Así como a crear el banco de proyectos del sector, promover su desarrollo y la articulación entre entidades privadas y de gobierno, para acceder a fondos de inversión que permitan desarrollar iniciativas e implementar tecnologías.
La presidente del gremio Fanny Guerrero explicó que la asociación nace de la necesidad de poner en marcha una conversación desde una región que tiene muchos privilegios en fuentes de energía y en potencial de energías como hidrógeno.
Esa tarea se hará, indicó, promoviendo los encadenamientos productivos que permitan que se genere un desarrollo industrial y empresarial desde la costa norte de Colombia con impacto regional y nacional.
El gremio buscará también socializar ante los ciudadanos sobre la importancia de las energías renovables y el hidrógeno en la conservación del medio ambiente y la creación de riqueza en sus comunidades.