Alta Ley y Sammi lanzarán oficialmente el Primer Roadmap Binacional de Hidrógeno Verde para la Minería

En un webinar que contará con la presencia de los ministros de Minería de Chile y Perú, se realizará el próximo miércoles 15 de marzo el lanzamiento oficial del Primer Roadmap Binacional de Hidrógeno Verde para la Minería, a través del cual se busca diseñar una estrategia para su implementación en la minería de ambos países, identificando los proyectos tecnológicos y colaborativos necesarios, su priorización, responsables y la coordinación institucional necesaria para su ejecución, financiamiento, e incorporación de estas tecnologías de manera competitiva para la industria.

Fernando Lucchini, presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley, destacó la importancia de esta hoja de ruta para lograr el objetivo de tener una industria carbono neutral al 2050. «Resulta indispensable abordar estrategias que mitiguen el uso de combustibles fósiles y emisiones asociadas de nuestra industria, en línea con los compromisos de nuestro país y de las mismas compañías mineras en esta materia. El hidrógeno verde es una de las alternativas tecnológicas que permitirían lograr estos objetivos del sector».

El ejecutivo agregó que «de esta forma, esta hoja de ruta plantea un camino para hacer posible las colaboraciones necesarias para que las tecnologías de hidrógeno verde se transformen en una alternativa competitiva para los distintos actores de la minería, y que finalmente eso se traduzca en la incorporación de ellas en sus procesos».

También podría interesarte: