Transición energética, economía popular y salud, los ejes de la nueva política que dejará atrás al petróleo

El Ministerio de Comercio presentó la Política de Reindustrialización que planea implementar este cuatrienio. La principal apuesta del proyecto, según el gobierno, “es transitar de una economía extractivista a una del conocimiento, productiva y sostenible”.

La elaboración de la política involucró a los sectores empresariales, gremiales, académicos, políticos, sociales y trabajadores, con la realización de 14 encuentros por la reindustrialización en varias regiones del país.

Así, los objetivos se concentrarán en cerrar brechas de productividad, fortalecer los encadenamientos productivos y la inversión, diversificar la oferta interna y exportable, y profundizar la integración con América Latina y el Caribe.

“La Política de Reindustrialización plantea el fortalecimiento del sistema empresarial y comercial desde adentro, sin temor de adoptar medidas para favorecer a empresas de menor tamaño, formales e informales”, afirmó el ministro de Comercio, Germán Umaña.

En esa dirección, la apuestas productivas contempladas por el Gobierno son la transición energética y la agroindustrialización; la soberanía alimentaria; la reindustrialización para la defensa y la vida, y una cuarta denominada “Por los territorios y su tejido empresarial”.

También podría interesarte: