El evento internacional presentará su agenda de conferencias, exposición tecnológica y ruedas de negocios, consolidando a la ciudad como punto estratégico para el diálogo y desarrollo de la minería del centro del Perú.
Huancayo, junio de 2026. Este 26 de junio a las 7:00 p.m., en las instalaciones del Colegio de Arquitectos del Perú – Región Junín, se realizará el lanzamiento oficial de ExpoSIMIM 2026, evento que reunirá a los principales actores del sector minero, empresarial y académico del país, y que se desarrollará del 19 al 21 de agosto de 2026 en la ciudad de Huancayo.
El lanzamiento contará con la participación de la ex viceministra Mayra Figueroa, quien abordará el panorama actual de la minería y su impacto en el crecimiento económico del Perú, destacando los desafíos y oportunidades en un contexto de alta demanda de metales estratégicos.
Durante la presentación se expondrán los principales componentes de ExpoSIMIM 2026, que incluirán conferencias magistrales, exposición tecnológica, ruedas de negocios y espacios de articulación entre empresas, inversionistas, profesionales y estudiantes. En ese marco, se resaltará el avance de la producción minera en la macro región centro del Perú, consolidándola como un eje clave para el desarrollo económico nacional.
“ExpoSIMIM 2026 será una plataforma estratégica para conectar inversión, conocimiento y talento, impulsando el desarrollo sostenible de la minería en el centro del país”, señalaron los organizadores.
El evento contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales de alto nivel, quienes compartirán innovación, tendencias y experiencias del sector.
Asimismo, se tendrá la presencia de Valerera Qurioz, representante de la Universidad de Minería de San Petersburgo, quien dará a conocer oportunidades académicas y los beneficios que este tipo de espacios brinda tanto a estudiantes como a profesionales, fortaleciendo el intercambio internacional.
Como parte de la agenda, el 20 de agosto se realizará una exclusiva cena de networking acompañada de un evento cultural, orientada a generar vínculos estratégicos entre empresarios, líderes del sector y participantes.
Los interesados ya pueden adquirir sus entradas para la convención y la rueda de negocios empresarial, accediendo a espacios diseñados para la generación de alianzas, oportunidades comerciales y crecimiento profesional. Se contará con cupos limitados.
Con este lanzamiento, Huancayo reafirma su rol como punto clave para el diálogo y la proyección del futuro minero del país, promoviendo un desarrollo sostenible, competitivo e inclusivo.
ExpoSIMIM 2026 invita a empresas, instituciones, profesionales y estudiantes a ser parte de este importante encuentro que marcará la agenda minera del centro del Perú.


