La Línea 2 del Metro, que hará realidad el sueño del tren subterráneo para Lima, contará con un sistema completamente automatizado y vagones modernos, incluso con áreas para el equipaje, como los que recorren las ciudades de Roma, Milán y Madrid. Conoce en esta nota cómo es por dentro y qué sistema de seguridad utilizará.
Este nuevo sistema de transporte unirá Ate y el Callao en un tiempo estimado de 45 minutos, pero lo más importante es que esa ruta podrá realizarse de forma cómoda, confiable y segura gracias a las distintas funcionalidades de sus modernos vagones, resaltaron voceros de la Línea 2 del Metro de Lima en un recorrido exclusivo que realizó la Agencia Andina.
Cada tren cuenta con seis coches y con capacidad para transportar hasta 200 personas. Cuando las condiciones les permitan operar a un 100 %, su aforo será de 1,200 pasajeros. Los vagones han sido fabricados en la planta de Hitachi Rail Italy en Reggio Calabria, Italia; miden 108 metros de largo y 2.85 metros de ancho. Pueden alcanzar una velocidad máxima de diseño de 90 kilómetros por hora.



