La Región de Valparaíso lidera la lista nacional en ocupaciones ilegales de terreno, con un 32,6% de la superficie total del país distribuida en 364 campamentos.
Según un estudio de la consultora inmobiliaria Colliers, el valor estimado de los terrenos ocupados en la región asciende a US$ 580 millones, lo que representa el 36% del total nacional.
El subgerente de Estudios Inmobiliarios de Colliers, Matías Bucci Aróstegui, explicó que “una parte importante de los campamentos de esta región se encuentra en zonas urbanas y en algunos casos emplazados en sectores con normativas que permiten desarrollos residenciales o industriales”.
El experto añadió que esto eleva su valor estratégico y urbanístico, ya que muchos de estos terrenos cuentan con condiciones para uso habitacional.



