La compañía india dedicada a la producción de autopartes fortalecerá su planta en Zitlaltépec, Tlaxcala, con una inversión de 50 millones de dólares para una nueva área de pintura y modernas máquinas de inyección para los modelos Audi Q5 y EQ7, lo que generará empleos sostenibles para más de 150 empleos directos y 300 indirectos.
Emmanuel Ramos, director general de Motherson en México, apuntó que el crecimiento del grupo ha sido principalmente orgánico y resaltó la trayectoria de la planta de Tlaxcala, que opera desde hace una década fabricando moldes y componentes para la industria. “Somos una empresa familiar con valores que se replican en nuestras 30 plantas en México”.
Impacto económico en Tlaxcala
El anuncio fue acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Marroquín, quien afirmó que la operación de Motherson ha sido clave en la zona oriente–sur del estado.
“Esta inversión se traduce en bienestar para 150 familias. La derrama económica permanecerá en la región, con el respaldo del gobierno estatal para garantizar condiciones de certeza y seguridad”.
Marroquín invitó al sector privado a mantener coordinación con la administración estatal para facilitar nuevos proyectos y el desarrollo regional.
Capacidades productivas y contratación
La expansión está prevista para concluir entre abril y julio de 2026. Las nuevas vacantes incluirán perfiles gerenciales, supervisores, ingenieros y operarios. El proceso de contratación iniciará en el segundo trimestre de 2026 por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ferias de empleo y plataformas digitales.
El proyecto considera la instalación de una nueva cabina de pintura para piezas pequeñas y medianas, así como seis máquinas adicionales de inyección, lo que representará una infraestructura casi equivalente a una nueva planta. La ampliación busca responder a los requerimientos de producción global del modelo Audi Q5.



