Cayeron los puentes de Puente Aranda: arranca construcción de La Nueva 13, megaobra que transformará la movilidad en Bogotá

La implosión de los puentes marca el inicio oficial de La Nueva 13, la intersección vial de tres niveles que beneficiará a más de 276.000 personas.

A las 10:47 de la mañana, los tradicionales puentes de Puente Aranda en Bogotá, conocidos popularmente como El Pulpo, cayeron de forma controlada tras más de 40 años de servicio a los bogotanos.

La operación, planificada y ejecutada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y Conconcreto S.A., dio inicio oficial a la construcción del Lote 1 del proyecto La Nueva 13, una megaestructura vial que transformará el suroccidente de la capital.

El alcalde mayor Carlos Fernando Galán y el director del IDU, Orlando Molano, lideraron la jornada y confirmaron la operación.

“Fue un éxito la demolición controlada por implosión de los cuatro puentes de esta intersección. Todo funcionó como se planeó. Las redes quedaron intactas, lo que nos permitirá habilitar hoy mismo, hacia las 2 de la tarde, el servicio de TransMilenio y el martes en la madrugada el tráfico mixto”, señaló Galán desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).

También podría interesarte: