La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, destacó hoy que el proyecto de irrigación Chavimochic III generará 150,000 nuevos puestos de trabajo y para ello se han iniciado los procedimientos que permitirán su ejecución, tras mantenerse paralizado desde hace seis años.
“Hemos trabajado todo el trámite administrativo para finalmente tener todo destrabado (el proyecto) y poder presentar esta convocatoria de saldo de obra, tomando en cuenta que la Presa Palo Redondo tiene un avance de 85% de su construcción”, afirmó.
Así lo sostuvo tras reunirse con representantes de las embajadas acreditadas en el Perú, para la presentación de la convocatoria internacional del proceso de adjudicación del proyecto Chavimochic III etapa, ubicado en la región La Libertad.
Esta medida forma parte de las acciones para reactivar la economía nacional, y cuyas obras serán ejecutadas por la empresa del país ganador, que se encargará de la construcción propiamente de la presa Palo Redondo.
De otro lado, la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aseguró, que en el 2024 se estaría iniciando la construcción de saldo de obra, porque en el resto del presente año se realizarán los procedimientos respectivos.



