Menorca Inversiones obtiene la Certificación de Empresa B

Reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible, Menorca Inversiones ahora es una Empresa B Certificada, sumándose a la lista de las 47 empresas peruanas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.

“Esta certificación es un reconocimiento a los esfuerzos que todo el equipo de Menorca viene desarrollando desde los últimos años. Como empresa estamos firmemente comprometidos con nuestros impactos sociales y ambientales, incluyendo la implementación de amplias áreas verdes, parques, preservación de especies nativas, riego tecnificado y reutilización de recursos, integrando así nuestras actividades económicas a nuestro propósito: trascender como agentes de cambio”, comenta Fernando Uehara, CEO de Menorca Inversiones.

Las Empresas B se definen, no como las mejores del mundo, sino para el mundo, ya que asumen un compromiso de mejora continua, midiendo y evaluando su desempeño en cinco áreas de impacto: Gobernanza, Trabajadores, Medio Ambiente, Clientes y Comunidad. Este desempeño se evalúa a través de la Evaluación de Impacto B, herramienta rigurosa de medición y gestión integral de criterios ESG, que permite un diagnóstico 360° de la empresa, con el fin de ayudarla a identificar todos sus puntos de mejora e implementar las prácticas y/o procedimientos que sean necesarios para continuar potenciando su impacto positivo.

También podría interesarte: