Torex Gold completa adquisición de Reyna Silver por 26 mdd

Torex Gold Resources Inc. anunció la culminación de la adquisición de Reyna Silver, tras recibir la aprobación final de los accionistas.

La operación, realizada en efectivo, ascendió a 26 millones de dólares, alrededor de 36 millones de dólares canadienses, con un precio de 0.13 dólares canadienses por acción para la totalidad de los títulos en circulación.

Con esta transacción, Torex incorpora cuatro proyectos de exploración en etapa temprana a su portafolio.

“Nos complace sumar estas propiedades, que impulsaremos de manera sistemática en los próximos años”, afirmó Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de la compañía.

Agregó que los esfuerzos actuales se concentran en la integración y en la preparación de programas de exploración para el resto de 2025 y 2026.

La estrategia de Torex se apalanca en su Sistema de Exploración, un modelo de control por etapas diseñado para avanzar proyectos desde la selección de objetivos hasta la definición de reservas.

Torex Gold subrayó que, gracias a la fortaleza de su equipo de exploración y al flujo de caja que genera el Complejo Morelos en Guerrero, está bien posicionada para capitalizar el potencial de estas propiedades y crear valor sostenible para sus accionistas.

Los programas de 2025 estarán centrados en Batopilas, en Chihuahua, y en Gryphon, en Nevada, con inversiones de 500,000 y 1.1 millones de dólares, respectivamente.

Para 2026, Torex ampliará sus esfuerzos en las propiedades Guigui (Chihuahua) y Medicine Springs (Nevada), con expectativas de adquirir participaciones del 100 %.

En Batopilas, se busca definir objetivos prioritarios para perforación futura. Mientras que en Gryphon se realizarán estudios geoquímicos, geofísicos y de teledetección para precisar el marco geológico regional. Con esta adquisición, Torex consolida su expansión en México y Estados Unidos.

También podría interesarte: